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Los lentes de Meta y Ray-Ban ya están listos
Meta y Ray-Ban se unieron para colaborar en la creación de unas gafas inteligentes, básicamente un gadget que puedes poner en tus ojos.
Por fin la generación de los lentes inteligentes y conectados a Internet llegó para quedarse, algo que Ray-Ban y Meta saben y están aprovechando al máximo.
Estas compañías anunciaron su nuevo diseño con EssilorLuxottica, con un modelo que vienen mejorando desde hace un tiempo para añadirle cada vez más funciones.
Lo más llamativo de este gadget es su capacidad de transmitir en vivo en algunas redes sociales como Facebook e Instagram, algo muy interesante porque deja de lado la necesidad de tener un teléfono en la mano para lanzar un vídeo a estos sitios.
Incluso están tan bien diseñados que los 5 micrófonos permiten transmitir el sonido de manera fiel, clara y sin pérdida de los detalles.
También están conectados a la inteligencia artificial, el chatbot de AI está programado en estos lentes para iniciar una conversación con el usuario a través de un comando de voz.
“Vamos a lanzar una actualización de software gratuita para las gafas que las hace multimodales. Los lentes van a ser capaces de entender lo que estás mirando cuando les haces preguntas”. Así que si quieres saber qué edificio tienes al frente o si deseas traducir una señal que está en frente para saber lo que está diciendo”, afirmó Mark Zuckerberg.
También incluyen altavoces de última tecnología, para apreciar la música en su máxima expresión, con audio unidireccional y creados para poder escuchar perfectamente pese al ruido exterior.
Encima vienen en varios diseños y colores, para adaptarse a las necesidades y el estilo del usuario. Aunque eso no evita que estén al último grito de la moda.
Algo que no podía quedar de lado es la cámara, estos lentes contienen una cámara ultra ancha de 12 MP y graba en resolución 1080p hasta 60 segundos.
¿Qué podemos esperar del procesador en las gafas de Ray-Ban y Meta?
Las Ray-Ban Meta trabajan con Qualcomm Snapdragon AR1 Gen1, un procesador diseñado para maximizar la calidad de los vídeos, mejorar el funcionamiento de los comandos de voz y tener 36 horas de uso continuo.
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Lala y Star Wars unen fuerzas para promover el consumo de leche en México
¡Colaboración de otra galaxia! LALA y Star Wars unen sus fuerzas para promover el consumo de leche en México.

Llama la atención la colaboración se acaba de anunciar entre Lala y Star Wars para llevar al consumidor una edición especial de leche, ya que más que una estrategia de marketing innovadora es también una iniciativa estratégica que además de conectar lo esencial con lo icónico apunta a incentivar el consumo de leche.
En un contexto cultural donde las franquicias globales siguen teniendo un impacto profundo en la vida cotidiana, con un valor superior a los 68 billones de dólares, Star Wars se mantiene como un referente inquebrantable, datos de la industria revelan que la saga cuenta con una base de fans global que representa aproximadamente al 25% de los usuarios de internet.
Esto significa que más de 1 de cada 4 personas en línea se identifica como fan de ésta.
De igual manera, los fanáticos de Star Wars son reconocidos por su alto poder adquisitivo y su disposición a gastar en productos relacionados con la franquicia.
LALA y Star Wars aumento de consumo
Por ejemplo, en el Día de Star Wars (4 de mayo), la demanda de productos de la franquicia puede aumentar hasta un 500% en plataformas de comercio electrónico.
Además, los fanáticos de Star Wars suelen ser más propensos a descubrir nuevas marcas a través de anuncios en cines y plataformas de streaming.
Este fenómeno cultural, que recientemente reestrenó en México “La Venganza de los Sith”.
Una de sus películas más queridas a 20 años de su lanzamiento, sigue siendo un ícono de la cultura popular, conectando a generaciones de fanáticos alrededor del mundo.
Lala es la primera marca de leche en México en colaborar con Star Wars, lo que marca un hito en la historia de ambas marcas.
A través de esta alianza, Lala no solo refuerza su presencia en el mercado, sino que también responde a una necesidad crítica de salud pública:
Aumentar el consumo de leche fresca, un alimento esencial para la nutrición diaria de millones de mexicanos en un país en el que el consumo de refrescos con mas de 200 litros per cápita anuales supera por mucho al consumo de leche que es de apenas 30.5 litros.
Esta cifra refleja un desafío significativo en términos de nutrición, ya que, en México, las enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso están en aumento, especialmente en la población infantil.
Alcance en México
Lala tiene un alcance impresionante en México, con 8 de cada 10 hogares mexicanos consumiendo sus productos al menos una vez por semana.
Esto demuestra la penetración y relevancia que la marca tiene en la vida diaria de las familias mexicanas, posicionándola como un pilar dentro del consumo de alimentos esenciales en el país.
Con esta colaboración con Star Wars, Lala fortalece aún más su conexión con los consumidores al llevar estos productos al anaquel en más de 400,000 puntos de venta a nivel nacional, ampliando su presencia y acercándose aún más a los hogares mexicanos.
Además, esta edición especial de leche de Star Wars estará presente por primera vez en los juegos de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol del 2, 3 y 4 de mayo en la Ciudad de México, coincidiendo justamente durante el último día con la celebración del día mundial de Star Wars.
Los Diablos Rojos, uno de los equipos más importantes del béisbol mexicano, han registrado llenos absolutos en sus juegos más recientes, con un promedio de más de 25,000 aficionados por partido, lo que subraya la relevancia de tener activaciones en estadios con un alto volumen de público.
Shows día star Wars
Durante estos juegos, los asistentes disfrutarán de un show de drones, oportunidades fotográficas, degustaciones y momentos pensados para compartir en familia. Nutrición, béisbol y Star Wars.
La colaboración con Star Wars contribuye a posicionar la leche como un “súper alimento”, esencial para una dieta equilibrada y rica en nutrientes como calcio, proteínas y vitaminas A y D.
A través de este acuerdo se busca aprovechar el poder de la cultura popular para conectar con los consumidores de una manera innovadora, haciendo la leche más atractiva y accesible para todas las generaciones.
A nivel mundial, Star Wars ha establecido alianzas con diversas marcas para promover productos relacionados con la nutrición y el bienestar.
Por ejemplo, en 2024, TruMoo, una marca de leche de bajo contenido graso, lanzó en Estados Unidos una edición limitada de leche azul inspirada en Star Wars, en colaboración con Lucasfilm.
Esta leche de vainilla, con 8 gramos de proteína por porción, estuvo disponible en tiendas durante un tiempo limitado, coincidiendo con las celebraciones del Día de Star Wars el 4 de mayo.
Este tipo de alianzas demuestra cómo las marcas pueden utilizar el poder de franquicias culturales para promover productos nutricionales de manera atractiva y relevante para diversas audiencias.
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