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La mitad de los empleos en entretenimiento desaparecerán por la IA
Si temíamos la época en que la Inteligencia Artificial nos dominara por completo y perdiéramos nuestras ocupaciones por ella, lamento decirte que ya llegamos justo a ese momento.
Si temíamos la época en que la Inteligencia Artificial nos dominara por completo y perdiéramos nuestras ocupaciones por ella, lamento decirte que ya llegamos justo a ese momento.
El 2023 vio un auge particularmente especial de la Inteligencia Artificial (IA), tanto en máquinas muy complejas como en cosas sencillas, tareas del día a día ya se resuelven con un botón o un comando de voz.
Y estos avances por supuesto que ya llegaron a las industrias más grandes, como el entretenimiento que empieza a ver las primeras afectaciones.
En México se calcula que las empresas productoras de cine, televisión y productos audiovisuales reducirán hasta 50% sus vacantes laborales debido a la IA.
“En set tenemos mínimo a 96 personas, de esos quitaría a 50. Ya no necesitaría asistentes, coordinadores de productores, más de la mitad”, dijo Gerardo Morán, director, productor y propietario de Zamora Films.
Y es que, según los expertos, usar la IA en producción audiovisual puede acortar en mucho los tiempos de realización y por lo tanto los costos.
Obviamente todos aquellos que hoy trabajan en el proceso, desde los que cargan cajas hasta los que editan, van a ir siendo cada vez menos necesarios porque poco a poco las computadoras adquieren esas habilidades.
Los líderes en entretenimiento y tecnológicos recortan empleos en las divisiones del #Metaverso #IA #ChatGPT https://t.co/FirgmkujP7
— Gustavo Méndez H ? (@MendezTavo) April 4, 2023
¿Qué opina la industria del entretenimiento, de ser sustituida por IA?
En Estados Unidos ya hay revuelo entre sindicatos y personal de la industria, los guionistas de Hollywood ya tuvieron huelgas y manifestaciones porque están siendo desplazados por la IA.
Y es que, ¿sabías que los chats inteligentes ya son capaces de escribir guiones de películas en minutos?
En México todavía no se toca el tema de manera seria, sin embargo, es innegable que la IA va a llegar poco a poco a desplazar personas por una cuestión de economía y de practicidad.
Avelino Rodríguez, presidente Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), dijo que habría que revisar la diferencia entre lo que se puede sustituir y lo que se puede complementar.
“Cuando te metes al talento y en la propiedad intelectual se están tocando temas de creación, es cuando ya se complica la conversación en cuanto al valor actoral, efectos visuales y diseños”, dijo.
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Hailey Bieber vende Rhode, su compañía de maquillaje
Hailey Bieber ha logrado un hito en su carrera al cerrar un acuerdo valorado en mil millones de dólares entre su marca Rhode.

La modelo y empresaria Hailey Bieber ha logrado un hito en su carrera al cerrar un acuerdo valorado en mil millones de dólares entre su marca de cuidado de la piel, Rhode, y el gigante de la cosmética e.l.f. Beauty. La operación fue anunciada oficialmente este 28 de mayo y representa una de las transacciones más relevantes en el sector de la belleza en los últimos años.
El acuerdo incluye 800 millones de dólares pagaderos al cierre, mediante una combinación de efectivo y acciones, y un potencial adicional de 200 millones basado en el desempeño y crecimiento de Rhode durante los próximos tres años.
“Cuando lancé Rhode en 2022, siempre tuve grandes sueños para la compañía. Lo más importante para mí es seguir llevando Rhode a más espacios, lugares y rostros en todo el mundo”, escribió Hailey en su cuenta de Instagram.
Además, Hailey Bieber asumirá un rol central dentro de e.l.f. Beauty como Chief Creative Officer, Jefa de Innovación y asesora estratégica, marcando una nueva etapa como figura clave en el desarrollo de su marca.
Rhode: de startup emergente a fenómeno global
Desde su lanzamiento, Rhode se ha caracterizado por un enfoque minimalista, fórmulas eficaces y una estética refinada, logrando posicionarse rápidamente como favorita entre el público joven y en redes sociales. Hailey ha sido el rostro y mente creativa de la marca, y su credibilidad como influencer ha sido clave en la expansión de Rhode.
La unión con e.l.f. Beauty, conocida por ser una empresa disruptiva en el mundo de la belleza, promete llevar la firma a nuevas audiencias globales, fortaleciendo su presencia en el competitivo mercado del skincare.
¿Justin Bieber atraviesa problemas financieros?
La noticia del éxito comercial de Hailey se da en paralelo a los reportes de que Justin Bieber enfrenta una posible crisis financiera. Medios como Page Six y TMZ han informado que el cantante habría recibido un préstamo de más de 8 millones de dólares de su exmánager Scooter Braun para cubrir gastos tras la cancelación de su gira Justice en 2022.
Aunque Justin vendió su catálogo musical por 200 millones de dólares y su fortuna se estima en 300 millones, fuentes cercanas señalan que sus hábitos de gasto excesivo habrían deteriorado su estabilidad financiera.
“Justin gasta cantidades desorbitadas mensualmente. En algún momento, ni siquiera podía obtener una tarjeta de crédito”, citó una fuente anónima a Page Six.
El equipo del artista ha negado rotundamente estos rumores, calificando como “inexactas” las afirmaciones sobre su situación económica. Sin embargo, otras fuentes aseguran que Hailey se ha convertido en el sostén principal del matrimonio.
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