Connect with us

Business

No más sexo en cine y Tv, piden las nuevas generaciones

Pasamos de generaciones que se liberaron de tabúes sobre el sexo, a nuevas generaciones son más discretas en cuanto a ese mismo tema.

Published

on

Pasamos de generaciones que se liberaron de tabúes, mitos y creencias absurdas sobre el sexo, a nuevas generaciones que dicen ser mucho más discretas en cuanto a ese mismo tema.

Un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) dice que los miembros de la Generación Z quieren ver menos contenido sexual en las producciones de la industria del entretenimiento.

De acuerdo con la investigación, un 48% de mil 500 jóvenes entrevistados por UCLA piensa que “el sexo y el contenido sexual no son necesarios para la trama de la mayoría de las películas y la televisión”.

El estudio dice que el 51.1% prefiere ver contenido sobre amigos y amor platónico.

Yalda T. Uhls, fundadora y directora de Center for Scholars & Storytellers, menciona que en realidad los jóvenes buscan más variedad de relaciones en el contenido que ven.

“Quieren más y diferentes tipos de relaciones reflejadas en los medios que ven. Sabemos que los jóvenes sufren una epidemia de soledad y buscan modelaje en el arte que consumen”.

Por otra parte es cierto que el contenido sexual en producción de cine y Tv suele verse como innecesario, suele parecer forzado, irrelevante y fácil de sustituir.

Por otro lado, estas nuevas generaciones pusieron sobre la mesa temas como la cosificación de las mujeres y el contenido inapropiado para niños, entonces piensan que lo que vemos en medios debería estar pensado para todos.

¿Qué opinan las plataformas de streaming sobre el sexo en el contenido?

Netflix, HBO Max y Apple TV+, entre otras plataformas, tienen programación pensada para toda clase de audiencias.

La inclusión de contenido erótico o sexual en algunas de sus series y películas permite a los estudios abordar el interés de aquellos espectadores que buscan una experiencia más adulta.

Por otro lado, ahora los usuarios pueden elegir todo respecto a ver el contenido, como dónde verlo, en qué momento y hasta distinguir sus cuentas de las de los niños para que ellos no encuentren contenido inadecuado.

También te puede interesar:

Cancelan MTV Europe Music Awards por guerra en Israel

¡Cuidado! No funciona la alerta sísmica por afectaciones de “Otis” en Guerrero

Breaking

Uber señala limitantes de la reforma laboral a repartidores de apps

Uber se dice en favor de aumentar la seguridad de los repartidores de aplicación, sin embargo no ven viable el proyecto presentado.

Published

on

La reciente propuesta de reforma laboral para repartidores de aplicaciones como Uber ha despertado diversas opiniones en el sector. Sobre todo entre los repartidores inconformes y las propias plataformas digitales.

La iniciativa busca otorgar a los trabajadores seguridad social, acceso al Infonavit y seguros contra accidentes. De acuerdo con lo planteado, no se sacrificaría la flexibilidad de horarios ni la opción de trabajar en múltiples plataformas.

Uber señala inviable adoptar las nuevas medidas

Sin embargo, Uber ha manifestado su desacuerdo con algunos puntos clave. Nicolás Sánchez, director de Asuntos Públicos de Uber México, afirmó en una entrevista que sí apoyan la idea de mejorar las condiciones de los trabajadores, la propuesta actual es inviable.

“La propuesta que conocimos ayer requiere perfeccionamiento y un diálogo más amplio. Tal como está planteada, no es viable” señaló Sánchez.

Explicó que el modelo de protección social se basa en trabajos tradicionales, lo que no encaja con la dinámica de las plataformas.

Según Sánchez, el 70% de los conductores de Uber se conecta menos de 10 horas a la semana.

“Un sistema pensado para jornadas de 48 horas no es realista para alguien que trabaja dos horas al día”, argumentó.

También destacó que muchos repartidores complementan otras actividades y valoran la flexibilidad que ofrecen estas plataformas.

Los repartidores no se encuentran conformes con lo planteado

Por su parte, Saúl Gómez, vocero del colectivo “Ni Un Repartidor Menos”, expresó que los repartidores temen perder su independencia laboral con la reforma.

Aunque algunos beneficios suenan atractivos, muchos de estos trabajadores no alcanzan el salario mínimo mensual, lo que dificultaría su acceso a los mismos.

La propuesta pone en el centro del debate la necesidad de adaptar los derechos laborales a la nueva economía digital, pero también deja entrever los desafíos que implica reformar un sector con tanta diversidad en sus formas de trabajo.

También lee:
¡Escalofriante! Ciclo de cine con clásicos de terror en CDMX
Algunos Pueblos Mágicos para visitar en Día de Muertos

Continue Reading

Trends