Connect with us

Business

¿Por qué David Fincher despreció las salas de cine tradicionales?

Dvid Fincher pide que dejemos morir los cines tradicionales y nos concentremos en lo que nos ofrece la tecnología.

Published

on

Hoy el cine tradicional vive una auténtica pelea por su sobrevivencia, luego de que las plataformas de streaming le robaran a buena parte del público y la exposición. David Fincher opina al respecto.

Ahora el cineasta David Fincher se está pronunciando porque dejemos atrás las salas de cine y aceptemos que el entretenimiento ya cambió.

“Me encantaban algunos cines, como el Grauman’s Chinese Theater o el Cinerama Dome de Los Ángeles, pero las condiciones técnicas eran deplorables. Debemos dejar atrás toda esta nostalgia para hacernos la pregunta correcta: ¿quién ofrece hoy una representación óptima?”

Fincher habló sobre cómo es importante darle oportunidad al entretenimiento hecho para verse en casa, ya que es incluso posible que ofrezca mucha más calidad en producción que lo que se ve en las grandes salas de cine.

Y afirmó que tenemos que dejar que el cine se convierta en un sitio de vanguardia, dejando de lado el lugar húmedo, maloliente y grasiento que sigue siendo el cine hasta la actualidad.

Salas de cine tradicional luchan por sobrevivir, pese a lo que opine David Fincher o cualquier cineasta

Mientras David Fincher dice que estas salas ya murieron, las empresas de cine buscan la manera de innovar para volver a jalar al público a sus salas.

Ahora hay salas de cine con mucha tecnología, pantallas híper realistas, sonido de alta definición, amenidades como comida o asientos muy cómodos, y un montón de cosas más.

Finalmente ir al cine sigue siendo parte del entretenimiento y la convivencia de las personas, y es un lugar donde también se generan recuerdos importantes. ¿O no?

También te podría interesar:

Salen a la luz las mentiras de Mexicana de Aviación

Tecnología para salvar el cine tradicional

Breaking

Uber señala limitantes de la reforma laboral a repartidores de apps

Uber se dice en favor de aumentar la seguridad de los repartidores de aplicación, sin embargo no ven viable el proyecto presentado.

Published

on

La reciente propuesta de reforma laboral para repartidores de aplicaciones como Uber ha despertado diversas opiniones en el sector. Sobre todo entre los repartidores inconformes y las propias plataformas digitales.

La iniciativa busca otorgar a los trabajadores seguridad social, acceso al Infonavit y seguros contra accidentes. De acuerdo con lo planteado, no se sacrificaría la flexibilidad de horarios ni la opción de trabajar en múltiples plataformas.

Uber señala inviable adoptar las nuevas medidas

Sin embargo, Uber ha manifestado su desacuerdo con algunos puntos clave. Nicolás Sánchez, director de Asuntos Públicos de Uber México, afirmó en una entrevista que sí apoyan la idea de mejorar las condiciones de los trabajadores, la propuesta actual es inviable.

“La propuesta que conocimos ayer requiere perfeccionamiento y un diálogo más amplio. Tal como está planteada, no es viable” señaló Sánchez.

Explicó que el modelo de protección social se basa en trabajos tradicionales, lo que no encaja con la dinámica de las plataformas.

Según Sánchez, el 70% de los conductores de Uber se conecta menos de 10 horas a la semana.

“Un sistema pensado para jornadas de 48 horas no es realista para alguien que trabaja dos horas al día”, argumentó.

También destacó que muchos repartidores complementan otras actividades y valoran la flexibilidad que ofrecen estas plataformas.

Los repartidores no se encuentran conformes con lo planteado

Por su parte, Saúl Gómez, vocero del colectivo “Ni Un Repartidor Menos”, expresó que los repartidores temen perder su independencia laboral con la reforma.

Aunque algunos beneficios suenan atractivos, muchos de estos trabajadores no alcanzan el salario mínimo mensual, lo que dificultaría su acceso a los mismos.

La propuesta pone en el centro del debate la necesidad de adaptar los derechos laborales a la nueva economía digital, pero también deja entrever los desafíos que implica reformar un sector con tanta diversidad en sus formas de trabajo.

También lee:
¡Escalofriante! Ciclo de cine con clásicos de terror en CDMX
Algunos Pueblos Mágicos para visitar en Día de Muertos

Continue Reading

Trends