Connect with us

Business

¿Qué tienen que ver la aviación privada y la industria musical?

La aviación privada desempeña un rol fundamental en la evolución de la industria musical, en particular para las bandas y artistas de América Latina.

Published

on

La aviación privada desempeña un rol fundamental en la evolución de la industria musical, en particular para las bandas y artistas de América Latina.

El tema es que su popularización ha permitido un desplazamiento rápido y eficiente de artistas y empresarios, los jets privados se convirtieron en herramientas esenciales para sus giras y presentaciones.

Y es que esto va más allá de simple comodidad, tiene que ver con reducción en los tiempos de traslado, posibilidad de llegar al destino un poco más descansados, evitar filas, transportar equipo pesado y tener privacidad.

A primera vista, la aviación privada y la industria musical pueden parecer dos industrias completamente diferentes sin conexiones aparentes. Sin embargo, podemos encontrar algunas relaciones indirectas o aspectos compartidos.

Estilo de vida de alto nivel

Tanto la aviación privada como la industria musical a menudo están asociadas con un estilo de vida de alto nivel. Las personas exitosas, como artistas y ejecutivos, a veces utilizan aviones privados para sus viajes, ya que ofrecen comodidad y flexibilidad.

Negocios y networking

Ambas industrias involucran a individuos y profesionales que participan en eventos, festivales, conciertos y reuniones. Los vuelos privados pueden ser herramientas útiles para facilitar el transporte eficiente de artistas, ejecutivos y otros involucrados.

Patrocinios y asociaciones

En algunos casos, empresas de aviación privada han establecido asociaciones o acuerdos de patrocinio con eventos musicales, festivales o artistas. Esto puede incluir la utilización de aviones privados como parte de promociones o experiencias exclusivas.

Entretenimiento a bordo

Algunas compañías de aviación privada ofrecen servicios de entretenimiento personalizado a bordo, incluyendo opciones relacionadas con la música. Esto puede incluir listas de reproducción personalizadas, acceso a conciertos en línea o incluso la posibilidad de conocer a artistas a bordo.

Destinos exclusivos

La aviación privada permite a los viajeros llegar a destinos más exclusivos y remotos, lo cual podría ser relevante para eventos musicales exclusivos o festivales en lugares fuera del alcance de aeropuertos comerciales.

Aunque estas conexiones son más bien indirectas, reflejan cómo las industrias aparentemente dispares pueden superponerse en ciertos aspectos, especialmente cuando se trata de personas con un alto poder adquisitivo y un interés compartido en experiencias exclusivas.

También te podría interesar:

Amazon Q, el nuevo chatbot que todas las empresas van a querer

Sonido ambiental generará menos regalías en Spotify

Breaking

Uber señala limitantes de la reforma laboral a repartidores de apps

Uber se dice en favor de aumentar la seguridad de los repartidores de aplicación, sin embargo no ven viable el proyecto presentado.

Published

on

La reciente propuesta de reforma laboral para repartidores de aplicaciones como Uber ha despertado diversas opiniones en el sector. Sobre todo entre los repartidores inconformes y las propias plataformas digitales.

La iniciativa busca otorgar a los trabajadores seguridad social, acceso al Infonavit y seguros contra accidentes. De acuerdo con lo planteado, no se sacrificaría la flexibilidad de horarios ni la opción de trabajar en múltiples plataformas.

Uber señala inviable adoptar las nuevas medidas

Sin embargo, Uber ha manifestado su desacuerdo con algunos puntos clave. Nicolás Sánchez, director de Asuntos Públicos de Uber México, afirmó en una entrevista que sí apoyan la idea de mejorar las condiciones de los trabajadores, la propuesta actual es inviable.

“La propuesta que conocimos ayer requiere perfeccionamiento y un diálogo más amplio. Tal como está planteada, no es viable” señaló Sánchez.

Explicó que el modelo de protección social se basa en trabajos tradicionales, lo que no encaja con la dinámica de las plataformas.

Según Sánchez, el 70% de los conductores de Uber se conecta menos de 10 horas a la semana.

“Un sistema pensado para jornadas de 48 horas no es realista para alguien que trabaja dos horas al día”, argumentó.

También destacó que muchos repartidores complementan otras actividades y valoran la flexibilidad que ofrecen estas plataformas.

Los repartidores no se encuentran conformes con lo planteado

Por su parte, Saúl Gómez, vocero del colectivo “Ni Un Repartidor Menos”, expresó que los repartidores temen perder su independencia laboral con la reforma.

Aunque algunos beneficios suenan atractivos, muchos de estos trabajadores no alcanzan el salario mínimo mensual, lo que dificultaría su acceso a los mismos.

La propuesta pone en el centro del debate la necesidad de adaptar los derechos laborales a la nueva economía digital, pero también deja entrever los desafíos que implica reformar un sector con tanta diversidad en sus formas de trabajo.

También lee:
¡Escalofriante! Ciclo de cine con clásicos de terror en CDMX
Algunos Pueblos Mágicos para visitar en Día de Muertos

Continue Reading

Trends