Business
Canción de la movida madrileña entre las mejores de los 80, según Rolling Stone
Seguro más de una vez coreaste esta canción en una fiesta o en el antro, y ahora está en la lista de las mejores de los 80. ¿Sabes cuál es?
Esta canción es un verdadero ícono de los años 80, recordada y coreada por generaciones y generaciones incluso hasta el día de hoy. Y esto dice la revista Rolling Stone al respecto.
Se trata de “Ni tú ni nadie” de Alaska y Dinarama, que según la Rolling Stone ocupa el puesto 116 de las mejores canciones de esa década.
Se ubica entre I Just Wanted to See You So Bad de Lucinda Williams y If I Could Turn Back Time de Cher.
Y es que esta canción por principio es un ícono de la comunidad LGBTQ+, que en esa época estaba bastante más oprimido que ahora.
Mientras tanto, Alaska y Dinarama perteneció a la Movida Madrileña, una serie de grupos musicales que rompieron los esquemas de la música en España y cambiaron la historia para siempre.
“Ni Tú Ni Nadie es una explosión digna de Bowie de guitarras glam-rock, cuerdas europop y una promesa desafiante de ser uno mismo sin importar quién intente cambiarte. Explotó en discotecas gay de todo el mundo”, mencionó la propia revista.
¿Cuáles son las mejores canciones de los 80, según Rolling Stone?
La revista publicó esta lista con las canciones icónicas de aquella década tan importante para la música en el mundo.
Y va un poco así:
- 1. Kiss de Prince.
2. Like a Prayer de Madonna.
3. The Message de Grandmaster Flash and the Furious Five.
4. Billie Jean de Michael Jackson.
5. Bring the Noise de Public Enemy.
6. How Will I Know? de Whitney Houston.
7. Our Lips Are Sealed de The Go-Gos.
8. Hungry Like the Wolf de Duran Duran.
9. Running Up That Hill de Kate Bush.
10. There Is a Light That Never Goes Out de The Smiths. - https://twitter.com/DKepaSat/status/1731596595362234723?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1731596595362234723%7Ctwgr%5Ef002b3ff3edd4c3f46d94d24b8bcbf415d21efc3%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDKepaSat%2Fstatus%2F1731596595362234723
También te podría interesar:
Breaking
Uber señala limitantes de la reforma laboral a repartidores de apps
Uber se dice en favor de aumentar la seguridad de los repartidores de aplicación, sin embargo no ven viable el proyecto presentado.
La reciente propuesta de reforma laboral para repartidores de aplicaciones como Uber ha despertado diversas opiniones en el sector. Sobre todo entre los repartidores inconformes y las propias plataformas digitales.
La iniciativa busca otorgar a los trabajadores seguridad social, acceso al Infonavit y seguros contra accidentes. De acuerdo con lo planteado, no se sacrificaría la flexibilidad de horarios ni la opción de trabajar en múltiples plataformas.
Uber señala inviable adoptar las nuevas medidas
Sin embargo, Uber ha manifestado su desacuerdo con algunos puntos clave. Nicolás Sánchez, director de Asuntos Públicos de Uber México, afirmó en una entrevista que sí apoyan la idea de mejorar las condiciones de los trabajadores, la propuesta actual es inviable.
“La propuesta que conocimos ayer requiere perfeccionamiento y un diálogo más amplio. Tal como está planteada, no es viable” señaló Sánchez.
Explicó que el modelo de protección social se basa en trabajos tradicionales, lo que no encaja con la dinámica de las plataformas.
Según Sánchez, el 70% de los conductores de Uber se conecta menos de 10 horas a la semana.
“Un sistema pensado para jornadas de 48 horas no es realista para alguien que trabaja dos horas al día”, argumentó.
También destacó que muchos repartidores complementan otras actividades y valoran la flexibilidad que ofrecen estas plataformas.
Los repartidores no se encuentran conformes con lo planteado
Por su parte, Saúl Gómez, vocero del colectivo “Ni Un Repartidor Menos”, expresó que los repartidores temen perder su independencia laboral con la reforma.
Aunque algunos beneficios suenan atractivos, muchos de estos trabajadores no alcanzan el salario mínimo mensual, lo que dificultaría su acceso a los mismos.
La propuesta pone en el centro del debate la necesidad de adaptar los derechos laborales a la nueva economía digital, pero también deja entrever los desafíos que implica reformar un sector con tanta diversidad en sus formas de trabajo.
También lee:
¡Escalofriante! Ciclo de cine con clásicos de terror en CDMX
Algunos Pueblos Mágicos para visitar en Día de Muertos