Business
Así será la música dentro de 10 años
¿Cómo será la música en el futuro? Tanta tecnología hoy día nos hace preguntarnos a dónde va la industria musical y qué veremos en un futuro.
¿Alguna vez te preguntaste cuál puede ser el futuro de la música en unos años, en base a los avances tecnológicos que vemos hoy? Aquí te contamos algunas cosas que ya predijeron los expertos en el sector, para dentro de una década.
Tecnología emergente
Es probable que nuevos avances tecnológicos impacten la creación, producción y distribución de música. La inteligencia artificial y la realidad virtual podrían jugar un papel más importante en la composición musical, la producción y la experiencia del oyente.
Y es que cada vez más las personas tiene participación, aunque sea de forma indirecta, en el sector al poder expresar sus preferencias, intereses y opiniones por distintas vías.
Streaming y plataformas digitales
No cabe duda que la aparición del streaming vino a cambiar muchas de las cosas que conocíamos respecto al entretenimiento.
El modelo de negocio de la música ha cambiado significativamente en las últimas décadas con la popularización de servicios de streaming. Es probable que estas plataformas continúen evolucionando, posiblemente ofreciendo nuevas formas de descubrir música, interactividad mejorada o modelos de suscripción más sofisticados.
Géneros híbridos
La música siempre ha evolucionado a través de la fusión de diferentes estilos y géneros. En el futuro, podríamos ver aún más mezclas innovadoras de géneros musicales, alimentadas por la globalización y la accesibilidad a una amplia variedad de influencias culturales.
Y es que en los últimos años hemos podido ver cómo distintos géneros y estilos se mezclan para producir nueva música, algo a lo que eventualmente habrá que acostumbrarse.
Más interacción
Las experiencias interactivas podrían convertirse en una parte integral de la música. Esto podría incluir conciertos en línea más inmersivos, álbumes interactivos o incluso la participación del público en la creación de música.
Cambios en el consumo de la música
Los métodos tradicionales de consumo de música, como los álbumes completos, podrían evolucionar a medida que los oyentes busquen experiencias más personalizadas y fragmentadas.
Y obviamente el marketing irá creando nuevas formas, como lo ha hecho hasta ahora, de atraer a las audiencias, fidelizarlas y hacerlas invertir en su propio entretenimiento.
¿Te das cuenta que en los últimos 20 años hemos invertido más que nunca en plataformas de de música? Es algo interesante si pensamos que antes todo eso era gratis y accedíamos sólo a lo que los medios nos querían mostrar.
Ahora podemos elegir, pero tiene un costo que estamos dispuestos a pagar.
También te podría interesar:
El adiós al Plaza Condesa en la CDMX
[VIDEOS] ¡PERDIDOOO! Fanático se tatúa rostro de Paola Suárez
Breaking
Uber señala limitantes de la reforma laboral a repartidores de apps
Uber se dice en favor de aumentar la seguridad de los repartidores de aplicación, sin embargo no ven viable el proyecto presentado.
La reciente propuesta de reforma laboral para repartidores de aplicaciones como Uber ha despertado diversas opiniones en el sector. Sobre todo entre los repartidores inconformes y las propias plataformas digitales.
La iniciativa busca otorgar a los trabajadores seguridad social, acceso al Infonavit y seguros contra accidentes. De acuerdo con lo planteado, no se sacrificaría la flexibilidad de horarios ni la opción de trabajar en múltiples plataformas.
Uber señala inviable adoptar las nuevas medidas
Sin embargo, Uber ha manifestado su desacuerdo con algunos puntos clave. Nicolás Sánchez, director de Asuntos Públicos de Uber México, afirmó en una entrevista que sí apoyan la idea de mejorar las condiciones de los trabajadores, la propuesta actual es inviable.
“La propuesta que conocimos ayer requiere perfeccionamiento y un diálogo más amplio. Tal como está planteada, no es viable” señaló Sánchez.
Explicó que el modelo de protección social se basa en trabajos tradicionales, lo que no encaja con la dinámica de las plataformas.
Según Sánchez, el 70% de los conductores de Uber se conecta menos de 10 horas a la semana.
“Un sistema pensado para jornadas de 48 horas no es realista para alguien que trabaja dos horas al día”, argumentó.
También destacó que muchos repartidores complementan otras actividades y valoran la flexibilidad que ofrecen estas plataformas.
Los repartidores no se encuentran conformes con lo planteado
Por su parte, Saúl Gómez, vocero del colectivo “Ni Un Repartidor Menos”, expresó que los repartidores temen perder su independencia laboral con la reforma.
Aunque algunos beneficios suenan atractivos, muchos de estos trabajadores no alcanzan el salario mínimo mensual, lo que dificultaría su acceso a los mismos.
La propuesta pone en el centro del debate la necesidad de adaptar los derechos laborales a la nueva economía digital, pero también deja entrever los desafíos que implica reformar un sector con tanta diversidad en sus formas de trabajo.
También lee:
¡Escalofriante! Ciclo de cine con clásicos de terror en CDMX
Algunos Pueblos Mágicos para visitar en Día de Muertos
- Música1 semana ago
Peso Pluma vence a Shakira y Bad Bunny en los EMAs de MTV
- Música1 semana ago
Farina critica a Karol G por no incluir más mujeres en “+57”
- Breaking7 días ago
Roban casa de Taylor Swift y su novio durante partido de la NFL
- Cultura1 semana ago
“The Handmaid’s Tale” encabeza ventas tras reelección de Trump