Connect with us

Breaking

¿Por qué el kpop está prohibido en Corea del Norte?

El kpop es un fenómeno cultural global, sin embargo, no a todos les gusta. Escucharlo en Corea del Norte, podría terminar en tragedia.

Publicado

el

El pasado 27 de junio, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur publicó un reporte sobre la situación de Derechos Humanos en Corea del Norte debido a la ejecución de una joven presuntamente por haber escuchado kpop.

En el informe se incluyen los testimonios de 649 desertores del régimen norcoreano y uno de ellos destacó porque narra la ejecución de un joven en Pionyang, la capital de Corea del Norte. Según la declaración, fue asesinado por haber escuchado kpop, ver y compartir películas surcoreanas.

El joven tendría 22 años y según los informes, no sería el único víctima del régimen totalitario de Kim Jong-Un. En 2021 se dio a conocer a medios internacionales la ejecución de al menos 7 personas por consumir y distribuir kpop.

Cabe destacar que en Corea del Norte es un delito consumir contenido extranjero desde el 2020. Una prohibición que está principalmente dirigida a Corea del Sur.

Esto debido a que lo consideran material “que difunde ideologías y culturas reaccionarias”. Afirman que la música de kpop, así como otros productos culturales de Surcorea, incitan a la población a rebelarse.

Y no están equivocados, porque cuando los jóvenes ven kdramas o escuchan kpop, sí suelen cuestionarse por qué viven como lo hacen.

Activistas de Corea del Sur envían material hacia Corea del Norte

Y aunque las restricciones son fuertes, algunos activistas surcoreanos, han optado por enviar dispositivos con contenido digital hacia Corea del Norte.

Lo hacen a través de botellas de plástico en ríos o mediante globos que llegan a la frontera previo a reventarse. Hechos que Corea del Norte ha repudiado a través del envío de globos pero con basura, desechos y hasta aguas residuales.

También lee:

El MUBI Fest 2024 llega a la CDMX ¿qué podemos esperar?
Enfermedades Transmisibles Aumentarán En Gaza Durante El Verano

Breaking

Lala y Star Wars unen fuerzas para promover el consumo de leche en México

¡Colaboración de otra galaxia! LALA y Star Wars unen sus fuerzas para promover el consumo de leche en México.

Publicado

el

Llama la atención la colaboración se acaba de anunciar entre Lala y Star Wars para llevar al consumidor una edición especial de leche, ya que más que una estrategia de marketing innovadora es también una iniciativa estratégica que además de conectar lo esencial con lo icónico apunta a incentivar el consumo de leche.

En un contexto cultural donde las franquicias globales siguen teniendo un impacto profundo en la vida cotidiana, con un valor superior a los 68 billones de dólares, Star Wars se mantiene como un referente inquebrantable, datos de la industria revelan que la saga cuenta con una base de fans global que representa aproximadamente al 25% de los usuarios de internet.

Esto significa que más de 1 de cada 4 personas en línea se identifica como fan de ésta.

De igual manera, los fanáticos de Star Wars son reconocidos por su alto poder adquisitivo y su disposición a gastar en productos relacionados con la franquicia.

LALA y Star Wars aumento de consumo

Por ejemplo, en el Día de Star Wars (4 de mayo), la demanda de productos de la franquicia puede aumentar hasta un 500% en plataformas de comercio electrónico.

Además, los fanáticos de Star Wars suelen ser más propensos a descubrir nuevas marcas a través de anuncios en cines y plataformas de streaming.

Este fenómeno cultural, que recientemente reestrenó en México “La Venganza de los Sith”.

Una de sus películas más queridas a 20 años de su lanzamiento, sigue siendo un ícono de la cultura popular, conectando a generaciones de fanáticos alrededor del mundo.

Lala es la primera marca de leche en México en colaborar con Star Wars, lo que marca un hito en la historia de ambas marcas.

A través de esta alianza, Lala no solo refuerza su presencia en el mercado, sino que también responde a una necesidad crítica de salud pública:

Aumentar el consumo de leche fresca, un alimento esencial para la nutrición diaria de millones de mexicanos en un país en el que el consumo de refrescos con mas de 200 litros per cápita anuales supera por mucho al consumo de leche que es de apenas 30.5 litros.

Esta cifra refleja un desafío significativo en términos de nutrición, ya que, en México, las enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso están en aumento, especialmente en la población infantil.

Alcance en México

Lala tiene un alcance impresionante en México, con 8 de cada 10 hogares mexicanos consumiendo sus productos al menos una vez por semana.

Esto demuestra la penetración y relevancia que la marca tiene en la vida diaria de las familias mexicanas, posicionándola como un pilar dentro del consumo de alimentos esenciales en el país.

Con esta colaboración con Star Wars, Lala fortalece aún más su conexión con los consumidores al llevar estos productos al anaquel en más de 400,000 puntos de venta a nivel nacional, ampliando su presencia y acercándose aún más a los hogares mexicanos.

Además, esta edición especial de leche de Star Wars estará presente por primera vez en los juegos de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol del 2, 3 y 4 de mayo en la Ciudad de México, coincidiendo justamente durante el último día con la celebración del día mundial de Star Wars.

Los Diablos Rojos, uno de los equipos más importantes del béisbol mexicano, han registrado llenos absolutos en sus juegos más recientes, con un promedio de más de 25,000 aficionados por partido, lo que subraya la relevancia de tener activaciones en estadios con un alto volumen de público.

Shows día star Wars

Durante estos juegos, los asistentes disfrutarán de un show de drones, oportunidades fotográficas, degustaciones y momentos pensados para compartir en familia. Nutrición, béisbol y Star Wars.

La colaboración con Star Wars contribuye a posicionar la leche como un “súper alimento”, esencial para una dieta equilibrada y rica en nutrientes como calcio, proteínas y vitaminas A y D.

A través de este acuerdo se busca aprovechar el poder de la cultura popular para conectar con los consumidores de una manera innovadora, haciendo la leche más atractiva y accesible para todas las generaciones.

A nivel mundial, Star Wars ha establecido alianzas con diversas marcas para promover productos relacionados con la nutrición y el bienestar.

Por ejemplo, en 2024, TruMoo, una marca de leche de bajo contenido graso, lanzó en Estados Unidos una edición limitada de leche azul inspirada en Star Wars, en colaboración con Lucasfilm.

Esta leche de vainilla, con 8 gramos de proteína por porción, estuvo disponible en tiendas durante un tiempo limitado, coincidiendo con las celebraciones del Día de Star Wars el 4 de mayo.

Este tipo de alianzas demuestra cómo las marcas pueden utilizar el poder de franquicias culturales para promover productos nutricionales de manera atractiva y relevante para diversas audiencias.

Sigue leyendo

Trends