Connect with us

Foodie

Tacos chilangos.

Published

on

De punta a punta de la ciudad, todos han probado y alabado los tacos al pastor.

via GIPHY

Los tacos de pastor son, literalmente, cerdo preparado con un adobo exquisito (cada taquería tiene su propia y secreta receta) que se va cociendo a fuego lento.

Usualmente se sirven en una tortilla de maíz, que a veces se prepara en la misma taquería, con “pastito” (cebolla y cilantro picados). Y a veces, algunos salvajes los piden con queso. El limón es obligatorio, lo mismo que una salsa verde muy picante, que me hace salivar pero no llorar.

Toda la carne es sazonada con cebolla y piña, además de un condimento tradicional con achiote, especias y chiles rojos molidos. En la preparación es interesante que la carne se apila en bisteces, previamente marinados y se cocina en una estaca de hierro que gira, asemejándose a un trompo, en el cual se asa.

Algunos estudiosos dicen que el origen es árabe o turco, porque en 1960 hubo una gran migración libanesa a México y cuando los inmigrantes trataron de recrear mexicanamente su platillo típico: el shawarma, con especias diferentes para marinarla, descubrieron que podían cambiar la carne de cordero por cerdo.

Algunas otras personas dicen que se crearon durante la caída de Tenochtitlán:  hicieron una cena donde los tlaxcaltecas llevaron tortillas y los españoles llevaron los cerdos (aunque este origen también lo atribuyen a los tacos de carnitas).

Y aunque algunos amateurs los llamen tacos de trompo o tacos de adobada, los tacos al pastor toman su nombre de la tradición de los pueblos nómadas de Medio Oriente, cuya principal actividad era el pastoreo y quienes solían colocar carne en sus espadas y cocinarla al carbón.

Eso sí, una orden de al menos tres taquitos con todo y su refresco no se le debe negar a nadie.

 

Chill

¿Tienes planes para este fin de semana? Aquí algunas actividades

Este fin de semana habrá muchas actividades. Y las podrás realizar independientemente de lo que te guste hacer.

Published

on

Este fin de semana, del 16 al 18 de agosto, la Ciudad de México ofrece una amplia gama de actividades gratuitas para todos los gustos. Si estás buscando cómo aprovechar estos días sin gastar, aquí tienes algunas de las mejores opciones.

Si la comida es lo tuyo, estas son algunas opciones

La Fiesta de las Culturas Indígenas se despide en el Zócalo, presentando una rica oferta gastronómica. Podrás encontrar tlayudas, cemitas y tacos, junto a bebidas tradicionales como el tejate y el mezcal. Además, podrás disfrutar de artesanías y presentaciones culturales de 9:00 a 21:00 horas hasta el 18 de agosto.

En Iztapalapa, la Feria de la Enchilada te ofrece gran variedad, desde las tradicionales verdes hasta las suizas. Para que disfrutes de este emblemático platillo mexicano.

En la alcaldía Tláhuac, no te pierdas la Semana Cultural del Maíz en San Juan Ixtayopan, donde podrás degustar elotes, esquites y otras delicias maiceras.

También habrá gorditas y quesadillas. El sábado 17 de agosto podrás disfrutar del concierto de Mi Banda el Mexicano a las 22:00 horas, seguido el domingo 18 por la Sonora Maracaibo a las 20:00 horas.

Si lo que te gusta es la naturaleza, también hay otras opciones

La Feria del Conejo Gigante en Magdalena Contreras te permitirá asistir al Campeonato Nacional del Conejo Gigante de Flandes, con música en vivo y actividades culturales.

Para los amantes de las flores, el Festival de Flores de Verano en Paseo de la Reforma es la oportunidad para explorar una variedad de flores y plantas de distintas regiones del país.

También hay opciones si lo que quieres es moverte

Si prefieres moverte al ritmo de la música, este fin de semana podrás disfrutar de las clases de salsa en Chapultepec se impartirán el domingo a las 11:00 horas en la Puerta de los Leones, ideales para todos los niveles.

La Faro Cosmos celebra su tercer aniversario con una serie de conciertos gratuitos de rock, incluyendo actuaciones de Redykal, Mina, El Tigre y Abominablez, a partir de las 15:45 horas del sábado 17 de agosto.

Finalmente, el Japan Fest en Azcapotzalco ofrece una inmersión en la cultura japonesa con música tradicional, exhibiciones de geishas y samuráis, concursos de cosplay y la participación de Ana Lobo, conocida actriz de doblaje de animes.

Aprovecha estas actividades para disfrutar de la vibrante vida cultural y gastronómica de CDMX sin costo alguno. ¡Que tengas un excelente fin de semana!

También lee:
Tim Burton presenta Beetlejuice en México
¿Quieres viajar a Corea del Norte? abrirá sus puertas al turismo

Continue Reading

Trends