Connect with us

Chill

El Día Mundial del Medio Ambiente y los Océanos llega a National Geographic

Publicado

el

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”. Este famoso proverbio indio sirve de inspiración para proteger nuestro planeta ahora y en los años que vendrán, y se hace especialmente presente en el trabajo diario de los conservacionistas y amantes de la naturaleza que cuidan el medio ambiente, apoyan la protección de los hábitats y la vida silvestre, y reducen los impactos que la actividad humana tiene sobre ellos.

Para promover el desarrollo de la conciencia y de los valores de conservación de la naturaleza, el viernes 5 y lunes 8 de junio, respectivamente, National Geographic presenta una programación especial que revela el estado actual del mundo e invita a reflexionar sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y los océanos.  

La propuesta comienza en el Día Mundial del Medio Ambiente, el viernes 5 de junio de las 12.00 pm. (mediodía) con documentales temáticos que incluyen producciones como: Sinfonía por la Tierra, una exploración musicalizada bajo el mar y sobre las montañas con retratos únicos e íntimos de nuestra bella naturaleza.

A las 3:30 pm es el turno de Bureo: La limpieza del Océanocada año, ocho millones de toneladas de plástico llegan al océano y un 10% de ese total proviene de la pesca. Este problema llama la atención de tres surfistas de Nueva Inglaterra que deciden abandonar sus empleos para formar parte de la solución. 

A las 11:50 am. Antes de que sea tarde con Leonardo DiCaprio, Mensajero de la Paz de la ONU, contra el cambio climático. El actor explora el impacto devastador de la contaminación en el planeta y en un acceso sin precedentes conversa con activistas, científicos y líderes mundiales, entre los que se encuentran Barack Obama, Elon Musk y el Papa Francisco.

A continuación, Explorer Investigation: La ruta del Plástico expone las consecuencias del uso indiscriminado del plástico y los motivos por los que para el año 2050 podría haber en los océanos más plástico que peces.

A las 1:40 pm National Geographic emite Héroes de la conservación con seis proyectos para proteger especias autóctonas de Argentina. 

Por su parte, el 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, National Geographic estrena a las 3:30 pm Maravillas de los Océanos, dos episodios de una hora y un viaje sorprendente a las islas del Pacífico, con las historias más salvajes de adaptación y resistencia en un lugar rebosante de vida.  

Este estreno especial es precedido por programación temática a partir de las 11.50 a.m. (mediodía) con tres episodios de Titanes del Océano, donde el oceanógrafo, explorador y defensor del mundo marino François Sarano viaja para aprender más sobre los gigantes de los océanos y sus secretos de supervivencia. A las 2.35 pm es el turno de Paraíso en el Océano sobre el nacimiento del movimiento global para proteger el océano. 

Además, el viernes 5 de junio a las 6.00 pm. en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente #Exploradoresencasa invita a las audiencias a unirse a la celebración a través de @natgeo.la, la cuenta oficial en Instagram de National Geographic Latinoamérica. Esta edición y tratando distintas temáticas alusivas a la fecha, se reunirán los siguientes exploradores de National Geographic: la conservacionista colombiana Rosamira Guillén (conservación y especies), el antropólogo chileno Jens Benöhr (agua), el ambientalista mexicano Diego Ponce de León (energía renovable, residuos y sustentabilidad) y la bióloga y educadora peruana Carmen Chávez (educación ambiental, con la moderación de la bióloga marina Catalina Velasco.

A través de lives en Instagram, #ExploradoresEnCasa conecta a los seguidores con expertos en ciencia y medio ambiente para conocer cómo trabajan y qué piensan acerca de las temáticas más variadas. Usando los hashtags #ExploradoresEnCasa y #SeparadosPeroJuntos, los seguidores de @natgeo.la podrán dejar sus consultas y preguntas antes de cada conversación en vivo. 

National Geographic te invita a crear conciencia inspirando a otros compartir sus acciones positivas para el planeta utilizando #LoQueHacesCuenta. Más información ingresando a https://www.nationalgeographicla.com/medioambiente.

Chill

HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Publicado

el

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.

La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:

x

¿Por qué regresa HBO Max?

Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.

De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.

Mismo contenido, nueva (vieja) identidad

El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.

Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.

¿Cuándo vuelve HBO Max?

El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.

También lee:
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit

Sigue leyendo

Trends