Connect with us

Publicado

el

El 29 de noviembre National Geographic estrena la producción de seis episodios con el reconocido actor Samuel L. Jackson y el periodista de investigación ganador de tres premios Emmy®, Simcha Jacobovici, en un viaje revelador sobre la historia de la esclavitud.

A partir del domingo 29 de noviembre, todos los domingos, a las 9 PM National Geographic estrena doble episodio de la nueva serie Esclavizados: una historia de injusticia. 

Samuel L. Jackson, uno de los actores más reconocidos de Hollywood y activista por los derechos humanos, inicia una travesía de carácter personal en una serie estremecedora que recorre el mundo para revelar historias de inmenso sufrimiento y codicia, pero también de resistencia y esperanza.  El recorrido incluye locaciones en Brasil, Canadá, Costa Rica, Gabón, Estados Unidos, Inglaterra, Jamaica, Portugal, España, Ghana, Etiopía y Surinam.

La serie, compuesta por seis episodios de una hora, busca proporcionar claridad sobre cuatro siglos de esclavitud en los que millones de africanos fueron enviados al continente americano por traficantes de Europa occidental. Más de doce millones de personas fueron secuestradas y esclavizadas. Al menos dos millones de personas murieron en el mar. Ahora, por primera vez, nuevas tecnologías de investigación submarina, como avanzados sistemas de cartografía tridimensional y radar de penetración de tierra, permiten ubicar y examinar barcos hundidos en tres continentes, revelando una perspectiva totalmente nueva de la historia del comercio transatlántico de personas esclavizadas.

En seis zonas submarinas, que incluyen el Reino Unido, Jamaica y Florida, un experimentado grupo de buzos de aguas profundas encuentra seis barcos que se hundieron con personas esclavizadas a bordo. Mientras tanto, en tierra, especialistas investigan locaciones como los fuertes y calabozos de Ghana, las casas señoriales de Inglaterra y antiguas plantaciones americanas.

Investigaciones científicas, rastros de artefactos encontrados bajo el mar, reportajes y reconstrucciones dramáticas se combinan con el fin de servir de plataforma para examinar la ideología, la economía y la política de la esclavitud, además de compartir detalles de acontecimientos históricos y de historias personales, tanto de aquellos que fueron esclavizados como de sus captores europeos.

La serie, dirigida y presentada por Simcha Jacobovici, periodista de investigación ganador de tres premios Emmy®, muestra una historia nueva y auténtica del comercio transatlántico esclavo para demostrar que se trata de una historia verdaderamente mundial. También participa la periodista de investigación y autora de best-sellers, Afua Hirsch.

Chill

HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Publicado

el

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.

La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:

x

¿Por qué regresa HBO Max?

Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.

De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.

Mismo contenido, nueva (vieja) identidad

El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.

Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.

¿Cuándo vuelve HBO Max?

El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.

También lee:
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit

Sigue leyendo

Trends