

Chill
París celebra 150 años de impresionismo con exposición especial
Para celebrar los 150 años del impresionismo, el museo de Orsay preparó una exposición que nos hará comprender lo que significó.
En un homenaje al movimiento artístico que revolucionó la historia del arte hace 150 años, el Museo de Orsay abre sus puertas con una espectacular retrospectiva del impresionismo.
El impresionismo, surgió como un desafío al tradicionalismo del arte de la época y celebró su momento más emblemático el 15 de abril de 1874.
En esa fecha, un grupo de pintores “rebeldes” decidió inaugurar su propia exposición independiente en París, a pocos días del Salón de Pinturas parisino.
En la actualidad, el Museo de Orsay busca conmemorar el momento histórico con una exposición que reúne 157 obras de los principales exponentes del impresionismo.
Incluyendo a Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Alfred Sisley, Edouard Manet, Berthe Morisot, entre otros.
Con esta retrospectiva, el visitante puede sumergirse en la atmósfera de la época. Y así comprender ruptura que significó el movimiento en el mundo artístico.
La exposición ofrece piezas que nunca antes han estado juntas
La exposición adoptó una instalación de realidad virtual con la que el espectador puede transportarse al París de 1874. También podrá caminar por las calles de la ciudad y explorar el antiguo taller de Félix Nadar.
Este proyecto, desarrollado con la colaboración de un equipo de expertos que trabajaron durante dos años con archivos históricos y fotografías, ofrece una experiencia única e inmersiva.
Además de la exposición principal, los visitantes tendrán la oportunidad de comparar las obras impresionistas con pinturas del Salón oficial de la época.
Esto con el fin de comprender así el contraste entre el arte establecido y la vanguardia representada por el impresionismo.
La totalidad de la muestra fue posible gracias a préstamos de la Galería Nacional de Washington y otras instituciones.
E incluye obras icónicas como La Parisina y La bailarina de Renoir, exhibidas juntas por primera vez en 150 años.
Armar esta exposición tomó seis años de trabajo, según explicó Anne Robbins, conservadora jefe del Departamento de Pinturas del Museo de Orsay.
La exposición estará abierta al público hasta el 14 de julio, sin embargo, la instalación de realidad virtual continuará abierta hasta el 11 de agosto, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos en París.
Si tienes la oportunidad de visitar París en los siguientes meses, no te la pierdas, será una experiencia única.
También lee:
El streaming está impulsando la venta de música en formato físico
Celebra La Primavera En La Fiesta Del Cerezo En Flor, En Portugal
Chill
HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber
“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.
Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.
La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:
¿Por qué regresa HBO Max?
Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.
De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.
Mismo contenido, nueva (vieja) identidad
El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.
Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.
¿Cuándo vuelve HBO Max?
El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.
También lee:
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit
- Músicahace 1 semana
¿Cuánto costarán los boletos para Bad Bunny en la CDMX?
- Músicahace 6 días
Shakira aplaude el debut musical de sus hijos
- Entertainmenthace 7 días
Gloria Trevi habla sobre su verdadera relación con Sergio Andrade
- Chillhace 4 días
HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber