Connect with us

Business

Boletos digitales transforman los eventos deportivos

¿Conoces los eventos digitales para espectáculos y eventos deportivos? Esta tecnología está cambiando la manera de consumir entretenimiento.

Published

on

La revolución digital ya llegó al sector del entretenimiento, mientras negocios y empresas se adaptan a la transformación y cambian la manera en que compramos e interactúamos con las marcas. Este es el caso de los boletos digitales.

Desde música hasta eventos deportivos, todo el entretenimiento se está digitalizando, de modo que ahora consumimos los eventos de forma muy distinta e incluso pagamos por verlos a distancia.

En el 2020, el Súper Tazón de la NFL vendió al menos 10 mil boletos digitales en Miami, siedo una de las ligas deportivas pioneras en implementar esta tecnología.

Lo anterior tuvo que ver también con el tema de la distancia y el contactless debido a la pandemia.

En México Ticketmaster lanzó SafeTix, el boleto digital con códigos dinámicos que
cambió la experiencia de acceso a los eventos de entretenimiento.

Esto además incrementó la seguridad de los boletos e hizo frente a la reventa ilegal. Hasta el día de hoy funciona en la Arena México, el Estadio Azteca, el Estadio Olímpico Universitario de CU, el Estadio Harp Helú de los Diablos Rojos y muchos otros.

Los aficionados al fútbol ya viven los beneficios de la digitalización de boletos, ya que pueden acceder desde sus dispositivos móviles e incluso transferirlos a otros usuarios con cuenta Ticketmaster, sin traslados y sin hacer largas filas.


¿Cuál es la tecnología de los boletos digitales?


Los boletos digitales son más seguros porque usan códigos dinámicos que se actualizan cada 15 segundos, esto evita que los falsifiquen y se generen fraudes en la venta de entradas.

Una vez descargados en el teléfono se pueden visualizar, aún sin acceso a internet porque
cuentan con un sistema NFC (Near Field Communication), una tecnología que permite la
comunicación e intercambio de datos entre dos dispositivos sin internet.

Ticketmaster dice que actualmente dos de cada tres boletos se venden a través de internet y de agosto a la fecha se escaneó más de medio millón de boletos.

La idea es que para 2024 el uso de boletos digitales sea exponencial, con lo que Ticketmaster México agiliza el escaneo y el acceso de las personas a los eventos.

También te podría interesar:


¿Qué tienen que ver la aviación privada y la industria musical?

Menos empleos informales en Hidalgo durante 2023

Breaking

Uber señala limitantes de la reforma laboral a repartidores de apps

Uber se dice en favor de aumentar la seguridad de los repartidores de aplicación, sin embargo no ven viable el proyecto presentado.

Published

on

La reciente propuesta de reforma laboral para repartidores de aplicaciones como Uber ha despertado diversas opiniones en el sector. Sobre todo entre los repartidores inconformes y las propias plataformas digitales.

La iniciativa busca otorgar a los trabajadores seguridad social, acceso al Infonavit y seguros contra accidentes. De acuerdo con lo planteado, no se sacrificaría la flexibilidad de horarios ni la opción de trabajar en múltiples plataformas.

Uber señala inviable adoptar las nuevas medidas

Sin embargo, Uber ha manifestado su desacuerdo con algunos puntos clave. Nicolás Sánchez, director de Asuntos Públicos de Uber México, afirmó en una entrevista que sí apoyan la idea de mejorar las condiciones de los trabajadores, la propuesta actual es inviable.

“La propuesta que conocimos ayer requiere perfeccionamiento y un diálogo más amplio. Tal como está planteada, no es viable” señaló Sánchez.

Explicó que el modelo de protección social se basa en trabajos tradicionales, lo que no encaja con la dinámica de las plataformas.

Según Sánchez, el 70% de los conductores de Uber se conecta menos de 10 horas a la semana.

“Un sistema pensado para jornadas de 48 horas no es realista para alguien que trabaja dos horas al día”, argumentó.

También destacó que muchos repartidores complementan otras actividades y valoran la flexibilidad que ofrecen estas plataformas.

Los repartidores no se encuentran conformes con lo planteado

Por su parte, Saúl Gómez, vocero del colectivo “Ni Un Repartidor Menos”, expresó que los repartidores temen perder su independencia laboral con la reforma.

Aunque algunos beneficios suenan atractivos, muchos de estos trabajadores no alcanzan el salario mínimo mensual, lo que dificultaría su acceso a los mismos.

La propuesta pone en el centro del debate la necesidad de adaptar los derechos laborales a la nueva economía digital, pero también deja entrever los desafíos que implica reformar un sector con tanta diversidad en sus formas de trabajo.

También lee:
¡Escalofriante! Ciclo de cine con clásicos de terror en CDMX
Algunos Pueblos Mágicos para visitar en Día de Muertos

Continue Reading

Trends